martes, 26 de abril de 2011

Habrá rebaja de sueldos en central de Fukushima

La compañía de electricidad japonesa Tokyo Electric Power (TEPCO), que explota la central nuclear accidentada de Fukushima, anunció ayer una rebaja de los salarios de su personal para reducir gastos y cubrir las indemnizaciones a la población afectada.

Los emolumentos anuales de los altos ejecutivos serán reducidos en un 50%, las remuneraciones de los ejecutivos intermedios en un 25% y las de los asalariados en 20%. TEPCO espera así lograr un ahorro anual de unos 664,7 millones de dólares, señala una nota de AFP.

Mientras tanto, el Gobierno japonés evalúa construir una barrera subterránea alrededor de la central nuclear de Fukushima, con el objetivo de bloquear la filtración de sustancias radiactivas en el suelo y las napas de agua, dijo ayer Sumio Mabuchi, consejero especial del primer ministro, Naoto Kan, tras el desastre causado por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

Ayer comenzaron a normalizarse en el país algunos servicios ferroviarios nacionales, todavía con contratiempos técnicos, y también repuntan las actividades industriales, como las de algunas plantas automotrices que vieron muy afectada su productividad como Toyota y Nissan, destaca la agencia ANSA.

Crisis nuclear
Protesta Más de 100 mil manifestantes anti-nucleares reclamaron en toda Alemania que se deje de lado la energía nuclear, en el marco de las tradicionales “Marchas de Pascua” pacifistas, según los organizadores.


Automotriz La producción de los fabricantes de coches Toyota, Nissan y Honda cayó más de la mitad en marzo en Japón debido al terremoto y al tsunami que afectó al suministro de piezas, lo que ha llevado a la agencia de calificación Standard & Poor’s a bajar la perspectiva de la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario