viernes, 8 de abril de 2011

Fuerte sismo en Japón obliga a evacuar Fukushima

Un fuerte sismo de magnitud 7,4 se produjo ayer cerca de las costas del noreste de Japón, anunció la agencia meteorológica japonesa, que emitió una alerta de tsunami levantada poco después.

Los técnicos que luchan para controlar los reactores accidentados de la central nuclear japonesa de Fukushima, situada al sur del lugar del nuevo sismo, fueron evacuados por precaución hacia el interior, informó la empresa gestora de la planta, TEPCO.

Evacuación de Fukushima

Después del sismo y alerta de tsunami, todos los trabajadores de la central fueron evacuados hacia un área segura.

“La compañía confirmó que todos los trabajadores salieron a salvo de la planta”, dijo el portavoz de TEPCO. “Desconocemos si hubo algún impacto en las instalaciones, pues los trabajadores salieron del área”, añadió.

Sin embargo, la televisión pública japonesa NHK afirmó poco después que las instalaciones no sufrieron daños.

“La alerta de tsunami fue levantada el viernes”, publicó la agencia meteorológica en su página web.

Anteriormente había aconsejado a las personas que viven en las costas de la prefectura de Miyagi evacuar la zona hacia lugares más elevados en previsión de olas que, dijo, podían alcanzar dos metros.

A su vez, el servicio de geofísica de Estados Unidos precisó que el sismo tuvo su epicentro a 66 kilómetro al este de la ciudad de Sendai y a una profundidad de 25,6 kilómetros.

La prefectura de Miyagi ya fue afectada el 11 de marzo por un sismo de magnitud 9, el más poderoso jamás registrado en Japón, seguido de un tsunami de más de diez metros que devastó todo a su paso. La catástrofe causó más de 28.000 muertos y desaparecidos.

El nuevo terremoto fue sentido hasta en Tokio, a 400 kilómetros más al sur, donde los edificios y las casas temblaron durante varias decenas de segundos, e incluso en Chile se descartó una alerta de tsunami en las costas de este país tras el sismo registrado en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario