viernes, 8 de abril de 2011

Escalada de temblores sacudió al territorio colombiano

Una escalada de 8 temblores se registró en el territorio colombiano en menos de 24 horas, algunos de ellos fuertes, pero por fortuna ninguno causó daños ni víctimas, según el reporte de la Red Sismológica Nacional de Ingeominas.
Esta madrugada se reportaron tres sismos, el primero de los cuales se registró a las 12 y 37 minutos de la madrugada, con una magnitud de 3 grados en la Escala de Richter, con epicentro en el municipio de Chaguaní, al noroccidente de Cundinamarca.
El segundo, se registró a las 3 y 59 de la mañana, de magnitud 2.5 grados en el municipio de Los Santos, en inmediaciones de la ciudad de Bucaramanga, en Santander.
El tercero se produjo a las 6 y 50 de la mañana, con una magnitud 2.5 grados en la escala de Richter, con epicentro en la misma zona de Los santos.
El día anterior, se registraron cinco movimientos telúricos en el territorio nacional.
El primero, a las 6 y 30 de la mañana, en la Meseta de Los Santos, en Santander, con una magnitud de 3.1 grados y a una profundidad de 147 kilómetros.
El segundo, a las 8 y 6 minutos de la mañana, en el municipio de Yondó, departamento de Antioquia, de 3 grados de magnitud y a 30 kilómetros de profundidad.
El tercero, a las 4 y 33 de la tarde, nuevamente en la Meseta de Los Santos, Santander, de magnitud 2.7 grados y a una profundidad de 145 kilómetros.
El cuarto temblor se registró a las a las 7 y 37 de la noche en jurisdicción del municipio de Ataco, en el departamento del Tolima, con una magnitud de 3.2 grados y a una profundidad de 30 kilómetros.
El quinto y último sismo se presentó a las 11 y 45 de la noche, con epicentro en zona rural del municipio de Aguachica, en el departamento de Cesar. Tuvo una magnitud de 2.6 grados y se originó a 92 kilómetros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario