sábado, 26 de marzo de 2011

Yakuza envía toneladas de ayuda a los damnificados

Desde que el Gobierno japonés confirmó la magnitud de la tragedia causada por el sismo y posterior tsunami, la mafia japonesa, la yakuza, distribuye toneladas de ayuda entre los damnificados.

De acuerdo con el diario catalán La Vanguardia, la organización envió camiones desde las regiones de Tokio y de Kobe con alimentos, agua, mantas y artículos de baño para los centros de evacuación de las regiones del noreste de Japón, la principal zona afectada por el desastre.

Aporte solidario

La yakuza es conocida por sus actividades mafiosas relacionadas con el crimen en toda la extensión del concepto, pero la lentitud con que las autoridades han reaccionado para mandar ayuda a las regiones afectadas, “obligó de algún modo a la mafia a obrar en consecuencia”, apunta el diario británico Daily Mail.

Estas acciones surgen de la yakuza porque saben lo que es sentirse apartado y valerse por sí mismo, sin apoyo del Gobierno o de la sociedad civil. Por tal motivo, los jefes activaron un sistema de recaudación de fondos destinado a los damnificados para la compra de artículos de primera necesidad. Por supuesto, los jefes “recomendaron” que se compre a las empresas “asociadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario