lunes, 28 de marzo de 2011

Ya son 10.600 los muertos por el sismo y tsunami en Japón

Las víctimas mortales del terremoto y tsunami del pasado día 11 en Japón aumentaron a 10 mil 668, mientras los desaparecidos suman 16 mil 574, informó hoy la Policía.

La tragedia que desde entonces vive este país es apreciable además en las tareas asociadas a la búsqueda de niños que perdieron a sus padres o desaparecieron, las cuales se dificultan porque el nivel de destrucción obstaculiza los servicios administrativos en las áreas afectadas.

Se estima que el desafío de encontrar a esos pequeños luego del sismo y el maremoto supera al del terremoto de Kobe, con una magnitud de 7,2 grados y registrado en enero de 1995. Ese último dejó a 68 menores huérfanos y a 332 sin uno de sus padres.

En el caso reciente, la cifra de los primeros puede ser mayor debido a la magnitud del movimiento telúrico, de 9,0 grados en la escala de Richter, y el subsiguiente tsunami, que arrasó con amplias regiones costeras. La referida búsqueda comenzó la víspera en la prefectura de Iwate, mientras las de Miyagi y Fukushima, también entre las más golpeadas por los mencionados fenómenos, se preparan para recibir a especialistas con igual fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario