jueves, 24 de marzo de 2011

Una réplica de 6,1 grados sacude la costa noreste de Japón

Un seísmo de 6,1 grados en la escala Richter con epicentro en el Océano Pacífico, frente a la costa de la provincia japonesa de Iwate, sacudió hoy la costa noreste, sin que se haya informado de daños ni se haya emitido una alerta de tsunami.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el seísmo, que se sintió en Tokio, tuvo una intensidad de 5 en la escala cerrada japonesa de 7 niveles en la costa de la provincia de Miyagi, concretamente en Ishinomaki, uno de los pueblos asolados por el tsunami del pasado día 11.

El epicentro del temblor, a veinte kilómetros de profundidad, está ubicado en la misma zona que la mayoría de las 700 réplicas que han sacudido el noreste japonés desde el devastador terremoto y posterior tsunami de hace trece días, de 9 grados Richter.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el nuevo seísmo podría provocar cambios leves en el nivel del mar, aunque no emitió alerta de tsunami.

El terremoto tuvo una intensidad de 4 en la escala japonesa en las provincias de Iwate y Miyagi, donde se ha registrado la mayor parte de los más de 26.000 muertos y desaparecidos del gran terremoto de hace dos semanas.

En Tokio, cuyos edificios están especialmente preparados para resistir seísmos, el temblor llegó a sentirse con una intensidad de dos en la escala nipona, que se centra en el alcance del temblor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario