viernes, 11 de marzo de 2011

Levantan alerta en California, luego de efectos de tsunami

Se registraron olas no mayores a los siete pies, rompiendo con violencia, lo que causó daños desde el Estado de Oregón hasta California y es que decenas de embarcaciones fueron arrastradas por la marea en Santa Cruz.

Las autoridades de California levantaron esta tarde la alerta, luego de que por la mañana se registraron olas no mayores a los siete pies, rompiendo con violencia, lo que causó daños desde el Estado de Oregón hasta California y es que decenas de embarcaciones fueron arrastradas por la marea en Santa Cruz.

Aún cuando ya se levantó la alerta, las autoridades siguen atentas, ya que desde muy temprano se cerraron carreteras, escuelas y negocios que se encuentran cercanos a las costas, así como el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

En el reporte con Joaquín López Dóriga se informó que las autoridades no han reportado daños personales y las agencias de emergencia siguen pendientes de esta eventualidad, y aunque la alerta se ha levantado esta tarde, existe mucha prudencia.

Desde muy temprano fueron evacuados los habitantes de la costa de California como consecuencia del terremoto que se registró en Japón y que desató un tsunami, por lo que la alerta se ha ampliado a la costa de Taiwán, Rusia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Hawaii y otros lugares del Pacífico

No hay comentarios:

Publicar un comentario