viernes, 4 de febrero de 2011

Yasi causó pánico al pasar por Australia


El ciclón Yasi, cuya fuerza aterró a la población, se alejó ayer debilitado del noreste de Australia, después de sacudir ciudades y aldeas sin causar víctimas mortales.

Yasi, de “proporciones catastróficas”, según las autoridades, dejó a su paso por el noreste del estado de Queensland un rastro de casas con tejados arrancados y árboles derribados por las rachas de viento de hasta 285 kilómetros por hora.

Después de la terrorífica noche vivida por decenas de miles de residentes, con la primera luz del día, la Policía y los servicios de protección civil iniciaron la inspección de las zonas sacudidas por el ciclón, que entró en tierra firme hacia la medianoche (14.00 GMT, del miércoles), con categoría cinco, la máxima.

A medida que el ciclón avanzaba por la región, éste fue perdiendo fuerza hasta llegar a convertirse en una tormenta tropical de menor categoría, aunque continuó su trayectoria en dirección al Territorio del Norte de Australia, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Se indicó que la Policía no había recibido información de que el ciclón hubiera causado víctimas mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario