sábado, 12 de febrero de 2011

Sismo de 6,9 grados puso en vilo al sur de Chile


Un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter sacudió ayer la región del Biobío a las 16.05 (hora boliviana) y provocó zozobra entre la población, sobre todo en la ciudad de Concepción. No se reportaron víctimas fatales ni daños materiales y el presidente Sebastián Piñera elogió a los damnificados por la autoevacuación y el sistema de alerta temprana.

Apenas transcurrido el terremoto, las autoridades descartaron cualquier riesgo de tsunami. El temblor fue el más grande desde que el 27 de febrero de 2010 se produjo uno de 8,8 grados que dejó 524 muertos, 31 desaparecidos y daños materiales por valor de 30.000 millones de dólares.

Según Efe, el movimiento telúrico afectó a una amplia franja del territorio chileno que va desde la región de Valparaíso hasta la de Los Lagos, y provocó cortes momentáneos en las comunicaciones celulares y los servicios de internet. Además, muchas personas desalojaron sus casas y lugares de trabajo, y se desplazaron hacia lugares altos de pueblos y ciudades, en prevención de un eventual tsunami.

Piñera también reconoció atrasos en el proceso de reconstrucción de los daños causados por el terremoto del año pasado. “Yo sé que se ha tomado más tiempo de lo que la gente quisiera y lo que nosotros quisiéramos”, sostuvo el Primer Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario