sábado, 26 de febrero de 2011

El temblor de Christchurch pone en peligro el Mundial de Rugby

El terremoto de 6,3 grados de magnitud que sacudió el martes Christchurch pone en peligro la disputa en la ciudad de varios partidos del próximo Mundial de Rugby que este año organiza Nueva Zelanda.

Así lo confirmó hoy el ministro de Desarrollo Económico neozelandés, Gerry Brownlee, quien pidió a los ciudadanos que sean "realistas" sobre sus posibilidades de acoger encuentros del torneo.

"Perder el Mundial de Rugby será un golpe durísimo para Christchurch", indicó a la televisión local Brownlee.

La segunda mayor ciudad de Nueva Zelanda, donde este deporte es toda una pasión nacional, iba a ser una de las sedes principales del campeonato y estaba previsto que en su estadio AMI se disputasen varios partidos de la ronda previa y dos de los cuartos de final.

Sin embargo, el seísmo del martes ha arrasado gran parte del área metropolitana, y aunque el recinto deportivo sólo sufrió daños menores en su estructura, el movimiento telúrico ha provocado que el suelo del terreno de juego sea ahora muy inestable.

Los alrededores del estadio ofrecen un panorama desolador de edificios en ruinas y montañas de escombros.

Un ingeniero estimó que será necesario tirar un tercio de las estructuras que todavía quedan en pie para evitar derrumbes en el futuro.

El Mundial de Rugby se disputará del 9 de septiembre al 23 de octubre en Nueva Zelanda, una potencia histórica de este deportivo y cuya selección nacional es apodada los "All Blacks".

No hay comentarios:

Publicar un comentario