martes, 19 de octubre de 2010

Sismo de 4,7 grados siembra pánico en Nueva Zelanda

Un terremoto de 4,7 grados de magnitud en la escala Richter sacudió ayer la ciudad neozelandesa de Christchurch, provocando algunos daños y sembrando el pánico entre los residentes.

El seísmo se produjo a las 11.32 hora local (22.32 GMT del lunes) a unos 12 kilómetros el sureste de Christchurch y luego hubo al menos seis réplicas de menor intensidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La serie de temblores afectó a varios edificios, algunos de los cuales fueron evacuados de forma preventiva, y provocó cortes de los servicios de electricidad y teléfono durante al menos 15 minutos.

También obligó a cerrar temporalmente el aeropuerto y a retrasar todos los vuelos hasta que se inspeccione la pista de aterrizaje, aunque no hubo que lamentar heridos.

Muchos ciudadanos se asustaron al recordar el terremoto de 7 grados que el pasado 4 de septiembre golpeó Christchurch y que obligó a declarar el estado de emergencia.

Aquel seísmo dañó más de 100.000 edificios y destruyó carreteras, puentes y todo tipo de infraestructuras, y se estima que las pérdidas alcanzarán los 4.000 millones de dólares neozelandeses (más de 3.000 millones de dólares estadounidenses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario