miércoles, 7 de julio de 2010

Sismo de 5,4 grados sacudió Los Ángeles y el sur de California (EE. UU.)

No se han reportado víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos.

Un sismo sacudió este miércoles en la tarde el sur de California (oeste), sintiéndose con fuerza en ciudades como Los Ángeles y San Diego: aunque no se han reportado víctimas ni daños materiales por el momento, según informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento se registró inicialmente en 5,7 de magnitud y luego fue degradado a 5,4 por el USGS. El sismo, que ocurrió a las 16H53 locales (23H53 GMT), tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Borrego Springs, a unos 245 km al sureste de Los Ángeles y 94 km al noreste de San Diego, frontera con México, precisó el informe.

En los edificios altos del centro de Los Ángeles se sintió el remezón de la tierra por unos 30 segundos y se alertó a la población a tomar medidas ante eventuales réplicas.

Para medir la fuerza de un sismo, el USGS usa la "magnitud de momento" (Mw). Un terremoto que alcanza al menos 6 en esta escala abierta, es considerado como fuerte. Las autoridades indicaron que el aeropuerto internacional de la ciudad (LAX) estaba operando con normalidad después del sismo, ocurrido poco antes de que la gente empezara a salir de sus oficinas.

Cada vez que tiembla en California cunde el temor entre la población de este estado del oeste de Estados Unidos, que lleva años preparándose para el "Big One", un fuerte terremoto que los sismólogos consideran como ineludible.

Los sismos más potentes de los últimos 20 años en California se remontan a 1992 y 2005. Ambos tuvieron una magnitud de 7,2. Así como del lado mexicano, Baja California sufre frecuentes temblores sísmicos.

Los Ángeles

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Romina, estuve visitando tu web. Esta muy interesante toda la información de tu página ... me encanta es muy completa. Tengo un directorio y me gustaria añadir tu sitio en el.

    Muchos éxitos con tu web, seguro que ya lo tienes, espero tu respuesta.

    Un Saludo
    rominatapiag@yahoo.es

    ResponderEliminar