jueves, 25 de marzo de 2010

Un nuevo terremoto de 5,10 golpea el este de Turquía

Un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy la tierra de la provincia de Elazig, en el este de Turquía, sin que hasta el momento se tenga noticias de que haya causado víctimas.
El temblor se ha registrado en la misma región donde el pasado 8 de marzo un seísmo de 6 grados provocó la muerte de 41 personas, principalmente debido al derrumbe de las construcciones más pobres del lugar.
El Centro Sismológico Kandilli, de la Universidad del Bósforo (Estambul), detectó el nuevo movimiento sísmico a las 14.21 (GMT).
El epicentro se situó en la comarca de Basyurt, en el interior de Elazig, muy cerca del origen del terremoto de hace dos semanas.
Hasta ayer no se ha informado de posibles víctimas o heridos, ni sobre los daños materiales que haya podido producir el terremoto de ayer.
La zona oriental de Anatolia, con unos 2.000 terremotos al año, es una de las zonas con más actividad sísmica de Turquía.
El peor terremoto de la historia del país se produjo en 1939 en la provincia oriental de Erzican y causó 33.000 víctimas mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario