viernes, 26 de febrero de 2010

Saldo blanco tras sismo en Japón

TOKIO (Notimex).— El gobierno de Japón reportó saldo blanco tras el sismo de 6.9 grados Richter que sacudió a las islas del sur del país la madrugada de este sábado y levantó la alerta de tsunami que había emitido para la prefectura de Okinawa.

De acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo, el sismo no causó víctimas ni daños materiales de consideración, sólo la ruptura de tuberías de agua en la ciudad de Naha, capital de Okinawa.

La gubernamental Agencia Meteorológica de Japón, que ubicó el epicentro del sismo a 10 kilómetros de profundidad, decidió declarar nula la alerta de tsunami para las regiones costeras de la isla de Okinawa, en el extremo sur del archipiélago japonés.

Kyodo informó que solamente se registraron olas de unos 10 centímetros más de lo normal en las costas de Nanjo y Minamidaito poco antes del amanecer.

El Japón son frecuentes los sismos de intensidad mediana como este, pero las medidas de seguridad adoptadas en las últimas décadas han permitido reducir su peligrosidad y capacidad de destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario